PSICOMED NULES

Click here to edit subtitle

MEDICINA Y SALUD

En Psicomed contamos con profesionales de la medicina y la psicología especializados tanto en dietética como en vida saludable
Nutrición          Espinología          Estiramientos

Dietética y nutrición

Dieta personalizada


La alimentación junto con la actividad física y una actitud psicológica apropiada son los pilares fundamentales para el mantenimiento de la salud


Una alimentación variada y equilibrada es el objetivo que se pretende conseguir con un plan dietético.


El Área de Dietética y Nutrición ofrece un plan nutricional personalizado y adecuado a las necesidades de cada paciente, y orientado por nuestro médico y dietista.


El objetivo es que adelgace adoptando un estilo de vida saludable. El asesoramiento nutricional consiste en adaptar los hábitos personales del paciente para adecuarlos a una vida y dieta saludables por medio del autocontrol, la reeducación nutricional, el control del peso y parámetros corporales de forma periódica y la acomodación del régimen personal a situaciones excepcionales en la vida del paciente.


Nuestros profesionales de Psicomed le asesorarán sobre el tipo de dieta que mejor se adapta a sus necesidades. En todo momento Ud. contará con supervisión médica y el apoyo de nuestro departamento de psicología.


El objetivo de la dieta personalizada es que adopte un estilo de vida saludable. Si Ud. continúa las recomendaciones de los profesionales dentro de un tiempo razonable adquirirá unos hábitos que le permitirán llevar una vida más equilibrada.


En Centro Médico Psicomed pensamos en su salud y por ello todo nuestro esfuerzo es que consiga su meta sin comprometer su estado físico ni psíquico.



Espinología  - Terapia manual

Es una terapia corporal focalizada en la columna vertebral.

Se ocupa de las relaciones entre las vértebras para que estén bien ajustadas o afinadas con el fin de mejorar el funcionamiento de todo el organismo.
Al cuidar la espalda, está cuidando su sistema nervioso y con él todos los sistemas encargados de mantener y regular el estrés, la tensión y el dolor.

El dolor de espalda es, en nuestros días, uno de los problemas que más afectan a la población.
Entre un 60% y un 90% de personas han tenido alguna vez dolor de espalda, siendo la tasa de recaídas muy alta.



Talleres de estiramientos terapéuticos y antiestrés


En estos grupos aprendemos de forma práctica a localizar, sentir, percibir y eliminar las tensiones y dolores de origen físico o emocional debidas al estrés crónico que nos impiden realizar nuestras actividades diarias en un estado de bienestar y disfrute.

Esto puede ayudar a aliviar síntomas como el dolor de espalda continuo, cefaleas tensiónales, lumbalgias, ansiedad, mareos, dolor de cabeza o migrañas, ataques de pánico e incluso depresión.